miércoles, 20 de junio de 2007

Segundo ejercicio de ortografía - uso de la coma


1. Señale los enunciados incorrectos y reescríbalos en la forma adecuada.

a) Mi padre, un hombre realmente honorable a los ojos de los demás, siempre ha llevado en alto el nombre de nuestra familia.

b) Creo Mariana que debes ser un poco más humilde con quienes trabajan contigo. Compararte ahora que acabas de empezar es un error provocado por el orgullo y la ignorancia.

c) Conocí a mi mejor amiga en una situación muy especial: acababa de salir del colegio y me ayudó a elegir mi vocación.

d) Cuantiosa es la suma que adeudamos. Poco amigo mío es lo que podremos reunir para esta noche.


e) Perdonará el "fénix de los ingenios" esta elección pero la huanuqueña de la Epístola se lleva las palmas.

f) Hay mucha necesidad de salir adelante, es cierto, pero nunca lo hagas a costa de los demás. Esto, hijo mío, debes tomarlo como un consejo y un código de vida.

g) El año pasado la gente salió a las calles: hombres y mujeres preocupados por la incertidumbre sobre su futuro los problemas generados por esta inseguridad y la falta de soluciones.

h) Necesitamos agua, papel y lápiz. ¿Para qué agua? Aunque la necesitaremos en abundancia para beber también nos puede servir para que los dedos adquieran una propiedad adherente.

i) Es menester propiciar las soluciones sencillas para cada tarea. Esto en definitiva sumado a un estado de calma sirven de mucho y ayudan a generar confianza en los demás.

j) Atroz fue el destino de los habitantes de Pompeya ciudad fecunda en expresiones artísticas. Su desaparición sin embargo alimentó la vieja creencia del castigo por una vida llena de comodidades.